Arrancar este artículo diciendo "Willyrex ha ganado más de dos millones de euros entre Youtube y sus inversiones" sería sensacionalista. Sin embargo, obviar la cantidad hasta el final del texto haría gala del clickbait que tanto criticamos en el titular. Tiparraco SA somete al youtuber a sus 5 preguntas sin censura, permitiéndole no responder solamente a una de ellas.
Creo que me estoy enamorando de la sonrisa picaruela de Willy, espero se me pase pronto esta obsesión.
— Tiparraco (@TiparracoSA) 10 de junio de 2018
Abandonó ADE por Youtube y ahora también es inversor
Tiparraco suele arrancar sus charlas con una pregunta de calentamiento que habla sobre los inicios en Youtube. Aunque en otros casos esta cuestión es bastante previsible, la respuesta de Willyrex es más que interesante porque comenzó a subir vídeos a espaldas de sus padres.
Cuando estaba en 2º bachillerato Willy solo podía jugar a la Play los fines de semana y unas horas contadas. Así que haciendo gala de eso de quien inventó la ley creó la trampa comenzó poco a poco a generar contenido para su canal.
Al año siguiente, al ver que con Youtube podía ganar dinero y que su escenario era favorable, se lanzó a la piscina y dejó la carrera. Hoy, no solo puede sacar pecho de que la jugada le salió bien, sino que ha sabido invertir el dinero que ha ido ganando en Youtube en otras empresas que le han ayudado a multiplicar esos beneficios.
¡Viajamos con @WillyrexYT y @xFaRgAnx a Detroit para jugar desde un rascacielos a #DetroitBecomeHuman! No te pierdas un nuevo capítulo de #PasaportePlayStation en nuestro YouTube😉👉 https://t.co/lLM9t2AM3K pic.twitter.com/7ecFIZDO8G
— PlayStation España (@PlayStationES) 30 de mayo de 2018
Inestabilidad, salseo y malos rollos: el otro lado de la fama youtuberil
La pregunta que Willy decidió pasar de contestar fue la más 'Sálvame Deluxe' de todas. Tiparraco quiso sacarle el tema de los malos rollos y lo salseos varios, pero Willy supo irse por la tangente y pedir el comodín del público en el mejor momento.
Por el contrario, el youtuber no tuvo ningún tipo de reparo en sumarse a parte del argumentario de Rubius y hablar sobre los agobios derivados de tener un canal de Youtube que siguen más de 11 millones de personas en su caso. Y es que con un ritmo de 2/3 vídeos diarios, Willyrex es uno de los youtubers que mayor cantidad de contenido suben de forma diaria a la plataforma.
"Me parece súper bien que Rubius haya dicho lo que le pasaba porque ayuda a que la gente vea que estas cosas nos pasan a los youtubers. Ser youtuber no es estar en casa sin hacer nada. Es un trabajo que para algunos es más metódico, para otros es más creativo. Es algo así como llevar el mono de trabajo todo el día, para lo bueno y para lo malo. Me gustaría que llegase el mensaje de que Youtube está muy bien, pero que hay gente que se agobia y que, al igual que un famoso tiene que irse a un retiro espiritual, hay gente que tiene que parar", apunta.