La actitud de Logan Paul antes, durante y después de la publicación del vídeo del bosque de los suicidios en Japón ha sido vergonzosa. Su trayectoria en Youtube hasta tal fecha, deplorable y sus últimos vídeos tan bochornosos como siempre. Y, claro, papá Youtube (harto de que los medios no paren de asociarle con polémicas) le ha quitado los ingresos publicitarios.
La última loganpaulada: electrocutar unas ratas
Es cierto que de los hermanos Paul no se pueden esperar milagros, pero después de pedir disculpas y mostrarse "aparentemente implicado" con la causa del suicidio hay quien podía haberse creído el papel de Logan Paul reinsertado en la sociedad.
Pero, nada. Cuentos chinos. A la semana de subir el vídeo sobre su implicación en la causa del suicidio, Logan volvía con su típico contenido de cafre rompeplatos en el que repetía hasta la saciedad "tíos, Logan Paul ha vuelto".
Y tanto que había vuelto. Su última polémica surgió a raíz de su último vídeo donde podemos verle electrocutando con una pistola a un par de ratas muertas mientras se ríe y hace el cafre en cada frame.
Ante este tipo de conducta, la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) emitió un comunicado donde denunciaba el comportamiento del youtuber americano y pedía explícitamente a Youtube la retirada de su canal.
⚡️ “PETA slams Logan Paul for using Taser on dead animals”https://t.co/tY9312bLrh
— peta2 (@peta2) 9 de febrero de 2018
¿Castigo real o parche para quedar bien?
Esta es la primera vez que Youtube le retira los ingresos a uno de sus creadores. Sin embargo, no es ninguna locura preguntarse si en este caso será suficiente. O mejor dicho si esta decisión será una garantía para frenar el contenido irrespetuoso que acostumbran a subir los hermanos Paul.
In response to Logan Paul’s recent pattern of behavior, we’ve temporarily suspended ads on his channels.
— YouTube Creators (@YTCreators) 9 de febrero de 2018
Logan Paul acumula más de 16 millones de seguidores y el crecimiento experimentado en el último mes demuestra que la gente quiere verle haciendo el garrulo y faltando el respeto a todo lo que se le ponga por delante. Si no, ¿cómo se explica que haya aumentado en un millón de seguidores desde que se partió de risa delante de un cadáver?
¿De verdad alguien se cree que quitarle la publicidad va a parar a Logan Paul? Con una marca de ropa propia y cobrando 80.000 dólares por publicar contenido patrocinado en Instagram, que Youtube le retire la publicidad la hace un daño nimio.
De hecho, si tanto le preocupa a la plataforma de vídeos que Logan Paul les genere mala prensa ¿por qué no eliminan su canal? ¿Acaso su contenido no les aleja de la imagen family friendly que buscan dar? ¿Existe algún tipo de conflicto de intereses?
It was an honor and fun to be on a panel last week with such talented @YouTube creators @BethanyMota @LoganPaul! pic.twitter.com/vtixnSQ1tv
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) 20 de marzo de 2016