Al igual que, en muchas ocasiones, los límites del hateo superan lo moralmente aceptado por cualquiera, la impunidad a la hora de robar contenido está a la orden del día y, lo peor, es que ya no nos sorprende.
Trabaja durante horas para que después te roben
El ilustrador y creador de animaciones @kekeflipnote ha sido el último en denunciar un robo a gran escala. La productora de videojuegos Fortafy se ha inspirado muy muy mucho en sus dibujos a la hora de diseñar su último juego para smartphones.
Hello everyone, saddly I have some bad news. I'm victime of plagiarism.
— Kéké (@Kekeflipnote) 23 de febrero de 2018
A page https://t.co/KfmbOudMvV totally copied my art to make a mobile game with it. I want you to be aware of this and my situation, no artists on the internet deserve such disrespect. #important #artist pic.twitter.com/J9Bp4MqT3u
Con este tuit el ilustrador francés rompió su silencio y juntó las creaciones del videojuego y las suyas propias para enseñar a sus seguidores hasta qué punto Fortafy se había inspirado en el arte que él expone en sus redes y su Patreon.
Si les acusas te bloquean en Twitter
Ni corto ni perezoso Keké abrió un hilo de Twitter para canalizar su indignación, demostrar con evidencias gráficas el plagio y contar cuál había sido la respuesta de la productora cuando se dirigió a ellos para decirles algo así como: "Ey, tíos. Menudo canteo, ¿no?".
I then wanted to discuss with them, they said it's not the same things, their are for games, mine animations.
— Kéké (@Kekeflipnote) 23 de febrero de 2018
When I made big proofs they just copied anything from me, they blocked.
My friends were blocked too.
I'm lost, I can't eat, I feel humiliated. pic.twitter.com/MJpv8Ofk3p
Tal y como comenta en el hilo de Twitter, después de desmostrarles con imágenes que obviamente se trataba de un uso ilícito de su arte, la empresa le despachó diciendo que no se trataba de lo mismo; él hacía dibujos y ellos videojuegos.
En defensa de su arte, Keké quiso continuar la conversación presentando aún más pruebas para ver si de esta forma la productora al menos reconocía que se habían inspirado en su trabajo, pero no sirvió de nada. El ilustrador lo único que consiguió fue que le bloquearan en Twitter.
And as many said, yes, it also looks like a lot at @SydWeiler trash dove.
— Kéké (@Kekeflipnote) 23 de febrero de 2018
Like they just took both of our ideas, fused them and made a game and posted and "Oh the artists making those? They won't say anything, artists of the net!"
They clearly don't know who I am. pic.twitter.com/D0vOuoDULw
¿Moraleja? Si te roban no te quejes, no vaya a ser que encima te hagan unfollow.