Sí. Llevamos toda la semana hablando de lo mismo. Y no. No es que seamos como los informativos que en verano solo saben hablar de que en Sevilla hay 40 grados. Más bien es que el tema sigue dando de sí y alimentando el debate entre señoros, nativos digitales y, por supuesto, compañeros de profesión.
Melo: "Se ha liado pardísima para dejar un mensaje plano"
En su último vlog, Yellow Mellow se ha mostrado contraria a la estrategia de Wismichu. Según ella, Wismichu ha pecado desde el inicio de soberbia y arrogancia para "descubrir" un mensaje plano que la mayor parte de la gente ya conoce.
A su vez, Melo defiende la postura de las marcas y argumenta que no es malo que se muevan por números: "El hecho de que las productoras se fijen en los números abre la posibilidad de que un youtuber haga una película y que a raíz de ese venga otro y así poco a poco se vaya abriendo camino al igual que sucedió con los libros", argumenta la youtuber.
Loulogio juega a ser ambiguo y le funciona
A mí me alucina que semejante mierda se destaque como un evento importante en la programación de Sitges. No es una película, es una afrenta.
— Loulogio (@Loulogio_Pi) 13 de octubre de 2018
Después de leer las líneas anteriores, lo que más pega es insertar el típico gif de "boom". Pero Loulogio que prácticamente es el inventor del término "creador de contenido digital" sabe cómo recoger cable y culminar el típico "sí, pero no" con un final feliz.
La ignorancia es osada, y claro, llega un momento en tu carrera en que el ". Porque puedo" es una excusa. Y tus palmeros no se atreven a decirte que es una mala idea. Incluso habrá fans que aplaudan tu iniciativa y valentía.
— Loulogio (@Loulogio_Pi) 13 de octubre de 2018
Efectivamente me refiero a la restauración de " 2001, una odisea en el espacio" con filtros de Instagram que ha perpetrado el desgraciado de Nolan. ¿Qué necesidad había? Qué horror. Disrespect.
— Loulogio (@Loulogio_Pi) 13 de octubre de 2018
Ibai se indigna por los ingredientes del bocadillo
Jugando con la ironía más fina, el caster se sumó a la ola del hateo que sacudió a Wismichu el pasado fin de semana. Como si fuese un fan indignado más, Ibai se basó en el contenido del trailer para criticar una peli que ni siquiera había visto. Todo ello desde el sarcasmo, claro:
Wismichu, pero cómo haces esto, eres un ser oscuro, sin corazón, yo no sé qué movida has hecho con la película ni la he visto pero sí que he visto el trailer y le pones putos pepinos al bocadillo. Es que vas provocando. Es que te has cargado el bocata, hostia.
— Ibai (@LVPibai) 13 de octubre de 2018
Felipez empatiza con el fandom que viajó a Sitges para nada
El youtuber no está muy de acuerdo con la jugada de Wismichu y más cuando para llevarla a cabo ha desilusionado a su audiencia. Felipez reconoce que el movimiento de liarla en Sitges está guay si eres anónimo y quieres hacer ruido, pero no si eres un youtuber de éxito que arrastra a un montón de gente al festival.
Mi primera reacción respecto al bocata, habrá que ver el aftermath de esto que la gente está pillando sitio ya para soltar mierda, espero que cubran gastos de quienes se han desplazado al menos, y ya el resto que lo donen a las protectoras o lo que cojones quieran pic.twitter.com/EEAXE2vwI5
— Felipez360 (@Felipez360) 12 de octubre de 2018
Rush Smith: "La mejor película del año"
Así arranca Rush el vídeo que subió el pasado viernes, siendo uno de los primeros creadores en recopilar información sobre lo sucedido en Sitges y ordenarla en mitad del caos que era Twitter.
Días después, cuando toda la polémica comenzó a diluirse y tomar forma de estrategia de marketing, Rush subió de nuevo un vídeo actualizando la información del anterior y aportando luz sobre el proyecto real. De nuevo, el youtuber volvió a dar información de primera mano adelantándose casi a la exclusiva que el propio Wismichu dio en 'La Resistencia'.