Ayer conocíamos la noticia de que el tuitero @aalexGF había muerto tres años atrás y que era su hermano quien gestionaba su perfil desde entonces. Pero nada de esto resultó ser cierto. Todo era un sueño de Resines y los seguidores y conocidos del tuitero se encargaron de dilapidar la farsa tuit a tuit.
He leído por ahí que lo he hecho por los seguidores. A mí la única seguidora que me preocuparía perder es mi madre que me sigue desde el día 1. Fue la primera en ver el hilo y le encantó. Con eso me basta. Estáis todos invitados a dejarme de seguir. pic.twitter.com/q4OfcN9djv
— AalexGF (@AalexGF) 17 de septiembre de 2018
"Lo hice por visibilizar la fibrosis quística"
Esta es la razón principal a la que se agarra el tuitero que decidió fingir su muerte. Según cuenta en un nuevo hilo, quiso aprovechar su silencio en Twitter en los últimos tres años para inventarse una historia donde la fibrosis quística tuviese un papel fundamental.
El problema viene cuando utilizo una enfermedad para dar veracidad a mi muerte. Pude haber escrito que había fallecido y ya. Pero no.
— AalexGF (@AalexGF) 17 de septiembre de 2018
No conozco a nadie personalmente que padezca Fibrosis Quística. Pero sí conozco a una persona que dedica cuerpo y alma en visibilizar esta enfermedad a través de una fundación muy bonita y quería promocionar su proyecto.
— AalexGF (@AalexGF) 17 de septiembre de 2018
¿Por qué la Fibrosis Quística? La fibrosis quística es una enfermedad que en España muy poca gente conoce. Cuando escribía el hilo pensé que sería una buena manera de visibilizar la enfermedad y que más gente la conociera.
— AalexGF (@AalexGF) 17 de septiembre de 2018
Y, aunque después del ruido generado ha aprovechado para promocionar varias asociaciones que luchan por visibilizar la enfermedad, también ha reconocido que existía una motivación personal adyacente: demostrar que era capaz de viralizar contenido.
El tuitero que termina este año la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas vio en esta estrategia la oportunidad perfecta para dejar constancia de que conoce el funcionamiento y el lenguaje de Twitter hasta el punto de conseguir viralizar una publicación.
Sin embargo y como él mismo reconoce, "las mentiras tienen las patas muy cortas" y parte del éxito de este tipo de campañas reside en tener atado hasta el último detalle. Aun así, en hilos muy pensados como el de Nela García la experiencia de los usuarios frente a los invents es tal que rápidamente ponemos la maquinaria investigadora en marcha para destapar a Manuel Bartual, Modesto García o quién se ponga por delante.
Y como no soy un mentiroso os voy a contar otra verdad. También tenía un interés personal en todo esto: Quería llamar la atención. Este año termino la carrera de publicidad y vi la oportunidad perfecta para que alguien se fijara y apostara por mí.
— AalexGF (@AalexGF) 17 de septiembre de 2018