Por mucho que suene a chiste es una realidad. Un hacker ha borrado el vídeo más visto de la historia de Youtube porque "le pareció algo divertido". Podemos comprender que 'Despacito' es una melodía que ya agota, pero ¿hasta el punto de cargarte el vídeo y hackear el canal de su intérprete?
No No 😮 Hey @LuisFonsi @daddy_yankee, a hacker just deleted your Despacito song from YouTube. pic.twitter.com/0YPzizRGVc
— The Hacker News (@TheHackersNews) 10 de abril de 2018
5 mil millones de visitas a la basura
Ayer mismo, 'Despacito' rompía un nuevo récord llegando a los 5 mil millones de visualizaciones, una cifra que ningún otro vídeo había conseguido hasta la fecha. Pero todo eso ya forma parte de la memoria de Luis Fonsi y de VEVO, el perfil musical que respalda la carrera del cantante en Youtube.
Si buscas 'Despacito' en Youtube verás que en el listado de resultados aparece un vídeo cuya miniatura es un fotograma de 'La Casa de Papel'. Sin embargo, al hacer click, aparece un mensaje indicando que el vídeo ha sido eliminado.
En el caso de 'Despacito' el título que acompaña al vídeo tampoco es el mismo. En su lugar aparece el nick del supuesto hacker que firma la graciosada del día.
@YouTube Its just for fun i just use script "youtube-change-title-video" and i write "hacked" don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) 10 de abril de 2018
Pero, Luis Fonsi no es el único
Selena Gómez, Taylor Swift, Shakira o Drake son otros de los intérpretes que han sido víctimas de la broma de un hacker con un gran dominio del script de Youtube.
Seems Kuroi'SH also managed to hack @shakira's @Vevo YouTube account.
— The Hacker News (@TheHackersNews) 10 de abril de 2018
cc: @YouTube @Vevo_Media @vevo @LuisFonsi @daddy_yankee pic.twitter.com/LcDdIQ6ree
Afortunadamente, en estos casos las consecuencias son mucho menores. Tan solo se han dedicado a cambiar los nombres de las canciones y marcar territorio escribiendo sus respectivos usuarios de Twitter por todos lados.
Iggy Azalea too! pic.twitter.com/Y86OpRJ00a
— MILEY RAY SLAYRUS 👑 (@Cyrus_Slayrus) 10 de abril de 2018
Aunque hasta el momento tanto VEVO como Youtube guardan silencio, la cuenta de Twitter Hacker News recoge en una publicación que la autoría del ataque parece pertenecer a Kuroi'SH, el mismo hacker que la semana pasada se hizo con el control de las cuentas de Twitter @bbcarabicalerts y @nowthisnews.