Igual que la segunda mitad de los noventa fue a mayor velocidad que la primera (en serio, párate a pensarlo y te darás cuenta), en Internet los tiempos se miden de manera distinta. Tienen otro rollo, como los años de los perros, y en el 2.0 un mes no es un mes… es un MES. Es decir, y parafraseando un poquito y sin querer a Lobato: "si parpadeas, te lo pierdes". Y si desapareces de YouTube durante unas semanas, puedes volver y que nosotros ya no estemos ahí.
El galimatías espacio-tiempo anterior, más propio de la sexta temporada de ‘Lost’, es la forma que tenemos de anunciar el regreso de un canal del que anunciamos un cierre (temporal o semi) hace apenas un par de meses. Miguel Quintana y Abel Rojas abandonaban Ecos del balón y el fútbol volvía a convertirse en algo más prosaico y menos retórico. Como le ocurrirá al Barça la próxima temporada sin Iniesta.
Lo contamos en este artículo que englobaba de alguna manera "tots els #valors" que pretendemos destacar en Watmag. Dar el mérito y la importancia que merecen los creadores de Internet, sus pasiones, sus talentos y sus trabajos. Y aunque te llames Abel Rojas o curres en el JotDown del periodismo 2.0, hay que comer.
“Un #DirectoEcos sin Abel Rojas es como un Tottenham sin Eriksen, está bien pero no es lo mismo”
Ya está aquí! Damos la bienvenida a @AdrianBlanco_ con un Q&A muy completo y variado: revelaciones del Mundial, suplir a Iniesta, Mohamed Salah, la Serie A... https://t.co/uqD3kc05E7
— Ecos (@ecosdelbalon) 7 de mayo de 2018
Afortunadamente, y cerrando el círculo temporal, los tempos en YouTube son distintos y Ecos del balón ha regresado con vídeo y un fichaje que lo va a tener un poco difícil para hacer olvidar a sus predecesores (vaya, igual que Coutinho con Iniesta): Adrián Blanco. Un nuevo rostro que cumple el perfil del medio con su juventud, sus conocimientos tácticos y su cara de buena persona (esto último parece un requisito de Ecos).
En la nueva entrega, que sigue la estela y línea editorial que hicieron de Ecos del balón el #must que es hoy en día, Alejandro Arroyo y Adrián Blanco han tenido tiempo para profetizar sobre el Mundial y reflexionar sobre un Barça sin Iniesta (la casualidad). Casi 20 minutos que ya han servido para demostrar la exigencia de su target. A pesar de seguir estando a años luz del ruido que genera la competencia mainstream y clasicona, los fieles añoran a los periodistas ausentes. Como el fútbol hará con Iniesta aunque la Tierra siga girando y el balón continúe sobre el césped.