Hace tiempo que dejaron de ser meros deportistas para convertirse en multinacionales de sí mismos. Los jugadores de la NBA trascienden de lo puramente deportivo por varios motivos: son de los Estados Unidos (o juegan allí) y eso ya implica cumplir el lema que tanto repetimos (“nos llevan años de ventaja”), inventaron el show bussiness y han mamado la cultura del hip hop, siempre muy dada al espectáculo ruidoso. Lo más parecido a un rock star que ha tenido el deporte.
Algunos se codean con Rihanna (o le tiran los trastos, ¿verdad Embiid?). Otros graban películas de Hollywood. Unos pocos ex-jugadores montan negocios relacionados con la marihuana. Por su parte, la nueva generación de estrellas, muchas de ellas nativas digitales, han querido jugar a ser Logan Paul dando el salto a YouTube. Quizás no como youtubers al uso, pero sí intentando publicar contenido propio que sirva para bañar un poco sus egos de 2,20 metros.
Kevin Durant, Stephen Curry o el griego Antetokounmpo son algunos de los jugadores de la NBA que han puesto un suelo de parquet a YouTube. Estableciendo un paralelismo con el fútbol, donde la plataforma es un páramo en ese sentido, estaríamos hablando de que Messi, Cristiano Ronaldo o Mbappé contarían con su propio canal. ¿Te imaginas? No, en serio.
Jeremy Lin
El pionero. Y quizás por ello, el que más suscriptores tiene. La historia de este jugador dio para un documental, una carrera muy “what if…?”, una comparación constante con ‘La Cenicienta’ (¿?) y un canal de YouTube que incluye vídeos analógicos de ‘Preguntas y respuestas’.
Kevin Durant
Top 3 de mejores jugadores NBA y la última estrella en querer ser youtuber. Clásico ejemplo de empresa personal muy bien montada. Echa un vistazo a sus vídeos y encuentra las 1001 marcas. Un produc placement constante.
Stephen Curry
El mejor tirador de triples de la historia de la NBA también lo es de YouTube desde el momento en el que hizo una bomba de humo para no volver nunca más a la plataforma. Ahí sí que sonó “chof”.
Damian Lillard
La otra gran pasión del genial base de los Blazers es el hip hop. Y la casualidad de que su canal de Youtube alberga alguno de sus temas rap de temática social.
Jaylen Brown
Jugador de segundo año, futura estrella y libre pensador. Brown habla español, juega mejor que tú al ajedrez y utiliza YouTube para mostrar sus facetas multi-disciplinares.
Danillo Gallinari
El típico ejemplo de apuntarse a una moda y abandonarla. Sí, como la aventura de Rajoy como vlogger. La estrella italiana abandonó YouTube en el momento que dejó de ser rookie, apelativo que nunca abandonará si no vuelve a la plataforma.
Chris Bosh
Otro pionero que decidió mudarse a la Isla de Lost en algún momento y abandonar durante varios años la plataforma. A diferencia de Gallinari, y en su disculpa, Bosh ha tenido mejor carrera en la NBA, una enfermedad que le ha retirado y su propia versión del ‘Harlem Shake’ (madre mía, parece que haga décadas de aquello) para la posterioridad.
Isaiah Thomas
El jugador más bajito de la NBA utiliza YouTube para agigantar su imagen. De ahí que se haya cascado un documental de sí mismo de 48 minutos de duración. No sabemos qué idea llevaba con la plataforma, pero casi coincide en tiempos su última publicación con el terrible fallecimiento de su hermana.
Giannis Antetokounmpo
Este griego de apellido imposible está llamado a liderar la NBA en los próximos lustros. De orígenes humildes (era mantero en Atenas), ahora es el jugador del que compran más camisetas y patrón de un canal de YouTube que debería retomar.
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 0 Comentario