Lucas y Mateo son la cara visible de Twin Brothers, un canal de Youtube que lucha por visibilizar y normalizar la transexualidad. Con su propia experiencia, estos dos gemelos buscan prestar apoyo a todas aquellas personas que estén en su misma situación o que no comprendan muy bien qué les está pasando al no sentirse ellos mismos en su propio cuerpo.
La valentía de Natalia y Lucía inspira ahora a toda la comunidad
Aunque a día de hoy Lucas y Mateo no responden a los nombres con los que sus padres les bautizaron, su realidad femenina fue el lugar desde el que tomaron la decisión que cambió sus vidas: iniciar un tratamiento para convertirse en hombres.
Como ellos mismos dicen ser transexual no es un problema, sino una circunstancia. Y son precisamente estas pequeñas diferencias a la hora de poner en palabras una realidad de este tipo las que inspiran a la comunidad que les sigue.
Apoyo psicológico y emocional a golpe de click
Su canal de Youtube más que un canal que apuesta por visibilizar la identidad de género (que también) es algo así como un rincón de testimonios en formato audiovisual que funcionan a modo de terapia.
Desde Twin Brothers no solo han explicado cuáles son los pasos más técnicos para iniciar un tratamiento hormonal, sino que también han abordado cuestiones menos tangibles y que no encuentras googleando. Lucas y Mateo han compartido a través de Youtube los miedos y sensaciones que han ido sintiendo y, además, ponen a disposición de todos los seguidores un correo electrónico.
Y es que cuando alguien no se siente CIS género no es fácil identificar qué es lo que sucede y mucho menos plantearse una solución que no cambie la vida por completo. Por eso, escuchar cada una de las fases por las que Lucas y Mateo han ido pasando hasta llegar a ser quiénes son hoy es todo un acto de generosidad por su parte.
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 0 Comentario