La cosa estaba cogiendo tintes dramáticos. A punto de convertirse en el secreto mejor guardado de todo internet. Desde que el pasado 12 de octubre se estrenara la primera serie de animación concebida por un youtuber y el mundo la consumiera a la misma velocidad con la que alguien se come una bolsa de patatas, la única pregunta que nos quedaba era la siguiente: ¿para cuándo la segunda tanda de episodios? ¿Por qué tanto dolor?
Habrá 'Virtual Hero' hasta finales de año
Sin un deadline concreto pero sí un límite: noviembre. Era lo único que sabíamos. Antes que despidiéramos el mes del bigote, la segunda parte de la primera temporada de 'Virtual Hero' llegaría a Movistar Plus. La ansiedad iba in crescendo, el video on demand de la plataforma echaba humo y G4TO, el gatete que lleva las redes sociales de la serie, había optado por no dar más pistas.
¡La aventura continúa! A partir del próximo 23 de noviembre un nuevo capítulo semanal de #VirtualHeroLaSerie estará disponible bajo demanda en @MovistarPlus ⚡️ ¿Estáis preparados? pic.twitter.com/Kr1GPMBkOo
— Virtual Hero en Movistar+ (@VirtualHero) 15 de noviembre de 2018
Pero ya hay fecha. ElRubius y Movistar Plus han eliminado todos tus planes para el próximo viernes. A partir del 23 de noviembre, un nuevo capítulo se irá estrenando semanalmente hasta dar por finiquitada la primera temporada de 'Virtual Hero'. Seis episodios que se irán publicando en la plataforma a través del video on demand.
Esto no ha hecho mas que empezar. Estreno de la segunda parte el 23 de noviembre. Con mas accion. Mas explosiones. Mas epicidad. Mas Mangel. La bestia ha despertado. Get hype. #VirtualHero pic.twitter.com/o755IWM8m6
— elrubius (@Rubiu5) 15 de noviembre de 2018
En una de sus últimas entrevistas, Rubius confesaba que su implicación en 'Virtual Hero' llegaba hasta cotas como retocar él mismo las bocas de algunos personajes con un programa de edición. Con este grado de mimo, puede parecer lógico que la temporada se haya fragmentado en dos tiradas. Sea como fuere, el hype se ha disparado y a partir del 23 de noviembre se podrá seguir disfrutando de la primera serie de animación creada por un youtuber y que promete más "acción", más "epicidad" y más "Mangel".