Facu Díaz y Miguel Maldonado están cansados de 'No Te Metas en Política', tan cansados que prefieren irse ahora que cuando el programa esté agonizando. El próximo 14 y 15 de junio se despedirán del fandom en el teatro Arlequín de Madrid y dirán adiós a un formato que hacían desde hace casi 3 años.
Menos mal que YouTube es el agujero negro de la nostalgia
Aunque es una desgracia para la cultura digital que Facu y Miguel se retiren un tiempo, la parte positiva es que en internet todo queda para la posteridad. Al igual que un técnico de recursos humanos puede ver los botellones que aún tienes visibles en Facebook, tú puedes recrearte en la melancolía y rememorar los mejores momentos del programa.
Podríamos decir que por el sofá rojo han pasado rostros de todos los colores, pero no es así porque Pablo Casaso o Abascal no han ido a regalar titulares, pero por el contrario hemos podido disfrutar de entrevistas a rostros del mundo de la interpretación, internet o el periodismo. Lo mismo invitaban a Joaquín Reyes que a Crespo de Quantum Fracture o Ana Requena, redactora jefa de género en El diario. La gracia de sus entrevistas residía en equilibrar la presencia de gente muy conocida como Nacho Vigalondo con el descubrimiento del talento emergente presente en internet.
Por mucho que el objetivo de este texto sea un in memoriam al más puro estilo las muertes de 'Juego de Tronos' cabe decir que la idea del dúo cómico es volver con un formato distinto: "Nos vamos a despejar un tiempo y pensamos volver con algo en el futuro”, explicó Díaz a Publico. Mientras se deciden a volver o no, nosotros continuamos rememorando los mejores momentos haciendo caso omiso a eso de pasar el duelo y enfrentarse a la pérdida.
Berto hablando en ruso
David Broncano y su cuenta bancaria
Ana Requena y el problema del feminismo con apellido
Iván Ferreiro, la vida en el campo y canciones para terminar con la homeopatía
Desmontando el buenismo de Burque y Peinado
Analía Plaza y la dictadura de los patinetes eléctricos
Crespo, el terraplanismo y la ciencia de mentira
Vigalondo o cómo analizar el trap sin parecer un señor
Bob Pop y el privilegio de escuchar que todo es culpa del capitalismo