Desde que instagram le copiase la idea de los vídeos en vertical a snapchat, Jesse Driftwood ha encontrado su sitio.
¿Quién es Jesse Driftwood?
El filmaker americano se ha convertido en uno de los referentes mundiales en edición de stories, creando auténticas joyas que desaparecen en 24 horas.
Con un estilo muy cercano a Casey Neistat, Jesse creaba videovlogs de su día a día para sus pocos seguidores y sorprendía que no llegase ni a 50.000. Pero desde que Instagram permitiese guardar los stories en el perfil, Jesse ha pasado de 100.000 followers.
La importancia de las transiciones
Es el maestro de las transiciones y ha conseguido adaptar sus vídeos a ese molesto corte que hay cada 15 segundos, haciendo que se mezclen como un sólo elemento gracias a los movimientos de cámara y sus cambios de velocidad.
Aparte, su Instagram siempre ha estado muy cuidado, con una gran calidad en sus fotografías sobre viajes y retratos de su familia, demostrando que es un genio de la luz.
¿Cómo puedo crear los stories de Jesse (o al menos algo parecido)?
Con años de estudio y práctica, evidentemente, pero a parte de eso puedes empezar por lo más sencillo. Coge una cámara reflex y ponla en vertical a partir de ahí tienes unos cuantos tutoriales para darle tu toque Driftwood a los stories.