El cartel promocional de 'La red social’, película de David Fincher sobre la creación de Facebook, ironizaba sobre el éxito conseguido por Zuckerberg con la frase “No haces 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. De manera directa o no, el imperio digital está tan fiscalizado que no hay semana sin escándalo.
Mutilaciones y pornografía infantil en IGTV
El portal Business Insider dedicó tres semanas a investigar todos los recovecos de IGTV, el nuevo servicio de vídeo ideado para creadores pero más usado por medios de comunicación. Una exhaustiva monitorización que estaba destinada a conocer el funcionamiento de esta nueva herramienta de Instagram pero que acabó con un girito de guión más perturbador que el de una película de Shyamalan.
El algoritmo de Instagram, bastante menos odiado que el del rival YouTube, llevó a Business Insider a la reproducción de varios vídeos con un contenido relacionado con la explotación infantil y la mutilación genital. Gore del duro para una plataforma que se define a sí misma como un "lugar seguro para los jóvenes".
Según apunta Business Insider, dos de los vídeos mostraban imágenes de niñas con actitud sexual y otra publicación donde se veía la mutilación de un pene. Obviamente, el medio de comunicación avisó a Instagram y denunció el contenido a la policía británica. La plataforma, por su parte, tardó cinco días en eliminar los vídeos y realizar una disculpa a los usuarios.
Instagram, que como ya sabemos pertenece a Facebook, comparte con esta un equipo que suma hasta 7.5000 moderadores encargados de monitorizar cualquier tipo de contenido que no cumpla la larga lista de normas y condiciones de uso. Sin embargo, ni la inteligencia artificial, el famoso algoritmo y este ejército de trabajadores pudo rastrear los vídeos mostrados a un medio de comunicación.
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 0 Comentario