Alberto, más conocido como Tuma, se sincera en su último vídeo. No es habitual ver a un youtuber de entretenimiento que se abra y cuente cosas personales. Si hace unas semanas fue Rubius el que habló abiertamente de sus problemas de ansiedad hoy ha sido el turno de Tuma.
AQUÍ OS DEJO MI ÚLTIMO VÍDEO. EL VÍDEO MÁS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI CANAL.
— Yo soy Tuma!!! 💃🏿 (@YoSoyTuMa) 15 de julio de 2018
Un vídeo que os pido por favor compartíais para que nadie más tenga que pasar por eso. Gracias a todos/as.https://t.co/WdAXc4zT6n
No tengas miedo de tener miedo
En su vídeo nos cuenta que hace unos años pasó por la bulimia “ ¿Qué os pensabais?, que un youtuber de éxito, con todo en la vida ¿no podía pasar por esto? Amigo, por esto puede pasar cualquiera. ”
Se ve en la necesidad, desde su posición, de dar un mensaje de apoyo a todos los que están pasado por esto. “Sé lo que es tener miedo y creerte más pequeño que los demás, vengo a decirte que lo cuentes, no tengas miedo por tener miedo”.
Que los propios creadores sean los que intenten prevenir o advertir de este problema ayuda mucho a influenciar a la audiencia de forma positiva.
No es la primera vez que se abre de esta manera
No es un simple vídeo de motivación, deja muy claro que hay que pedir ayuda, que el psicólogo es una parte importante de la recuperación y nos va a ayudar a tener las herramientas necesarias para luchar en una posible recaída, como cuando murió su padre.
Alberto ha usado más veces su posición para lanzar un mensaje de este tipo por ejemplo contra el bullying o para luchar junto a Pablo Raéz por conseguir donantes de médula. “Dicen que somos influencers, a ver si es verdad” y fue verdad. Las donaciones de médula se duplicaron.
Menos concursos, eventos, sorteos y postureo y más hacer cosas para ayudar a los demás que no os vais a morir por hacer algo sin cobrar y por una buena causa YouTubers-Influencers ;)
— Yo soy Tuma!!! 💃🏿 (@YoSoyTuMa) 1 de diciembre de 2017
Dona médula, dona vida #siemprefuerte