Desde que arrancó su nueva etapa en YouTube sin Sergi Pedrero, el canal de Luc Loren se ha ido acercando cada vez más al contenido social centrado en entrevistas y pequeños reportajes. Lo mismo se cuela en mitad de la huelga de taxis que invita a una de las principales activistas veganas para conocer más a fondo este estilo de vida.
"Ser vegano consiste en ampliar tu círculo de compasión"
Carlota Bruna es vegana y activista en redes sociales. Miembro de la organización Meat The Victims se coló hace varias semanas en una granja de cerdos catalana con el objetivo de grabar y mostrar a los ciudadanos el estado en el que viven estos animales. El vídeo de Luc Loren arranca precisamente con imágenes muy duras del asalto a la granja donde los miembros de Meat The Victims se encontraron crías de cerdo muertas y repartidas por los pasillos de la nave. En los stories destacados de Bruna se pueden ver todos los vídeos que grabaron ese día.
Con la idea de hacer reflexionar a su comunidad sobre las circunstancias en las que viven muchos animales que son criados en la industria alimentaria, **Loren se mete de lleno en la perspectiva vital de Carlota para tratar de entender mejor cómo se lleva eso de no comer carne y ,además, ser consecuente con tu comportamiento cotidiano: "Hay buenísimas personas que comen carne. Ser vegano se trata de ampliar tu círculo de compasión. ¿Qué quiere decir esto? Tú por ejemplo amas a tu familia, tu perro o tus amigos, pero no damos más allá. No empatizas tanto con un animal que con tu familia. En mi caso, empatizo con todo el mundo y hago todo lo posible para que estos seres estén lo mejor posible en el planeta", explica la activista.
Bruna defiende que no es difícil llevar un estilo de vida 100% vegano, pero sí afirma que requiere de una gran responsabilidad y concienciación. No solo se trata de la comida, sino también de la ropa o la cosmética que utilizas. Para ella el fin justifica cada uno de sus medios y por ello este estilo de vida ya no le supone un dolor de cabeza: "La mejor manera de recudir el cambio climático es adoptando una dieta 100% vegetal".
El giro del contenido de Luc Loren hacia este tipo de temáticas permite que su audiencia salga de su zona de confort y se enfrente a testimonios que les abran los ojos ante otro tipo de realidades. Si hace un par de semanas, invitó a Amelia Tiganus para hablar de la trata de blancas el vídeo de esta semana ayuda a introducir un debate que enriquece YouTube en un contexto donde Fortnite acapara muchas más miradas.