La actriz Úrsula Corberó es la más seguida en Instagram por los nacidos entre 1995 y 2010, es decir, la ya acuñada generación Z. Seguida por Jaime Lorente, Miguel Hernán o Álvaro Morte, el ranking elaborado por la empresa de marketing Samyroad deja clara una cosa: el éxito de 'La Casa de Papel' es tangible en Instagram, al igual que sucede con 'Élite'.
Una evidencia más del poder de Netflix
'La Casa de Papel' es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. La ficción estrenada previamente en Antena 3 se convirtió en un éxito internacional cuando la plataforma de streaming la incorporó a su catálogo en el verano de 2017.
A partir de ese momento la popularidad de la ficción no dejó de crecer y la de sus actores tampoco. Para hacernos una idea los perfiles más seguidos en Instagram por los menores de 25 años forman parte del elenco de esta serie. Así, Úrsula Corberó encabeza el ranking con un 78% de audiencia de esta franja de edad. Jaime Lorente cuenta con 5.1 millones de seguidores de los cuales 4.2 millones (un 82% aproximadamente) han nacido a finales de los 90 o principios de los 2000. Miguel Hernan y Álvaro Morte ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente contando con un 80% y 78% de seguidores de esta generación en cada caso.
Hablar del alcance de estos actores en Instagram tiene mucha más importancia de la que puede parecer. No solo reafirma el éxito de 'La Casa de Papel', sino que además pone de manifiesto los comportamientos de esta generación. Se trata de personas que consumen la televisión bajo demanda y en plataformas como Netflix para después seguir la pista de sus ídolos en Instagram.
Si las marcas conocen cómo y dónde invierte el tiempo de ocio la generación Z, les será mucho más fácil elegir quiénes son los embajadores ideales para los productos que desean vender. Es más, empresas como Netflix que a día de hoy no emiten anuncios entre capítulo y capítulo están reinventando sin darse cuenta nuevos modelos de publicidad indirecta. Es decir, no te muestro directamente en pantalla el producto que quiero que compres, pero me convierto en la principal fábrica de prescriptores que pueden ayudarte a venderlo a través de las redes sociales. Redes sociales que gozan de muy buena salud precisamente por el nivel de exposición que conlleva salir en una serie de la plataforma.