Es posible que la revolución feminista alcance mañana una especie de cénit (esperemos que tan sólo sea el primero) con la huelga convocada con motivo del 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer cobrará más simbolismo que nunca con el paro (aunque es general de 24 horas, los sindicatos sólo han oficializado un par) que pretende mostrar que “sin ellas se para el mundo”.
Aunque el empoderamiento femenino no entiende de plataformas, parte de la movilización más visible es la que se ha generado por redes sociales. El discurso feminista está más extendido que nunca gracias a Twitter o Instagram, donde además puedes expresarlo a través de tu arte. Poemas, clips de vídeo o ilustraciones artísticas con arraigo social pero con un envoltorio que lo potencia.
El 8 de marzo saca lo mejor de las personas...y también su arte
Entre todas las acciones online que hemos ido viendo estos días, destaca la que se engloba con los hashtag de Instagram #ilustralahuelgafeminista, #8demarzo y #nosotrasparamos. Lugares de encuentro donde bifurcan decenas de ilustraciones que se han convertido en pancartas y carteles reivindicativos. Así como ofrecimientos altruistas como el de Raquel Riba Rossy, autora del cómic Lola Vendetta.
Estilos diferentes donde no siempre el morado es el tono escogido pero que dibujan un sólo mensaje que millones de personas gritarán mañana 8 de marzo.
Paula Bonet
Watermarycolors
Paloma Iglesias
Elena Gómez
Ana Delgado
Marta Taboada
¡Oh capitán, mi capitán!
Núria Gutiérrez
Coco Glez
Garabatea
Mari Paz Villar
Iriaprol Studio
Babycatface
Judit Canela
Silvia Fanton
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 1 Comentario