Hay cosas que nunca morirán. Jordi Hurtado, los goles de Ramos en el 93 o el Tetris son como tatuajes intrínsecos en la piel del ser humano y no pueden desaparecer ni con láser. Por eso da igual que el famoso puzzle con forma de videojuego fuera concebido en 1984. Aunque ya naciera viejo, sigue siendo el mejor de los pasatiempos cuando el jefe o el profesor no miran. Y como lo vintage también puede entrar en el mundo de los eSports, este fin de semana se ha celebrado la Classic World Tetris Championship que ha retransmitido Twitch en directo.
El campeón del mundo de Tetris nació cuando el videojuego ya era mayor de edad
Con tan sólo 16 años, Joseph Saelee ha sorprendido al mundo tras vencer en la Classic Tetris World Champioship 2018 a Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo. Algo así como si tu primo pequeño venciera a Rafa Nadal en la final de Roland Garros. La competición, que sigue el sistema del videojuego original con el que Nintendo adaptó el famoso puzzle, tiene un particular y estricto listado de reglas a seguir.
Siguiendo la estructura clásica de alumno venciendo a su maestro, Saalee derrotó a su ídolo Jonas Neubauer, el cual había ganado todos los mundiales de Tetris celebrados hasta ahora salvo uno. El flamante y joven ganador, confesó en la revista Vice su inspiración por el siete veces campeón del CTW: "Veo el canal Twitch de Jonas cada vez que puedo. Yo diría que la mayor parte de mi juego se basa en el suyo. Trato de jugar exactamente igual a él en su mayor parte".
La competición se pudo seguir en Twitch gracias a la retransmisión en español que realizó el canal PuyoTetrisLatam.
El día que Jonas Neubauer fue español
De las nueve ediciones de la Classic Tetris World Champioship, siete las ganó Jonas Neubauer. Pero lo que no sabías que una de ellas fue bajo la nacionalidad española gracias a una delirante y ficticia narración, con menciones loquísimas a Luis Aragonés, Pedrerol, Camacho, Antonio Lobato o la paella ("¡seguro que le echa mierdas!"), ejecutada por los maestros Ibai y Ander Cortés. Para la posterioridad del 2.0, el CTW del 2016 Jonas fue a parar a un "muchachito de Albacete" que lo celebró con el himno español en su versión techno.
ACTUALIZACIÓN
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 0 Comentario