La soberanía popular es una de las herramientas que definen la democracia. Un concepto fundamental que designa el hecho de que el poder político reside en el pueblo. Extrapolado a la tecnología y viajando de la Revolución Francesa al 2018 de hoy en día, Instagram quiere derrocar esta forma de gobierno para iniciar su propia insurrección entre las plataformas de vídeo con el lanzamiento de IGTV y su premisa conceptual: la oligarquía de los creadores.
Así apunta la revolución que prepara Instagram
Según publica el portal TechCrunch, Instagram tiene previsto anunciar el lanzamiento de su propio hub de vídeo de formato largo: IGTV (nombre aún por confirmar). Un espacio dedicado exclusivamente a los creadores de contenido, para los creadores de contenido y por los creadores de contenido. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Informa la publicación de TechCrunch que dentro de aplicación, y a través de la pestaña Explorar, IGTV mostraría vídeos de larga duración de una manera especial dentro de Instagram. Nada que no conociéramos ya y disfrutemos en otros sites como YouTube, ¿verdad? El punto diferencial llega de la mano de los creadores de contenido, los auténticos reyes de este nuevo lugar.
El contenido de IGTV estaría acotado de una manera exclusiva a los creadores, los mismos que, según TechCrunch, desea Instagram que establezcan los estándares y el funcionamiento de IGTV. Es por ello que se reunió esta semana con algunos de ellos para para alentarlos a preparar vídeos que se olviden del actual IG (un minuto máximo) y piensen más en las medias que rigen YouTube.
Los vídeos de IGTV, que podrían oscilar entre los 15 segundos y los 60 minutos, por fin tendrían opciones de insertar enlaces. La ansiada puerta de salida de los creadores de contenido a sus propias web, perfiles, tiendas online o distintas plataformas.
Vía | TechCrunch