Elsa Ruíz se define a sí misma como "un unicornio con el cuerno desplazado". Y es precisamente esta particular forma de referirse a sí misma la que la ha llevado hasta 'La Resistencia'. Su monólogo destaca principalmente por dos razones: reivindicar los derechos del colectivo trans mientras hace reír desde el humor más negro.
Lost in Transition: imagen de marca para visibilizar a través del humor
Elsa es conocida en internet por hacer activismo a favor del colectivo trans de diferentes formas. Lo mismo se saca un cómic de la manga que sube un vídeo a Youtube cuestionándose la necesidad de llamar de mil formas diferentes las condiciones sexuales y/o de género.
La cuestión es generar un debate en torno a un tema que continúa siendo tabú en determinados medios de comunicación y colectivos sociales. Y en 2018, que Elsa dijese que es una mujer trans no debería suscitar ningún tipo de acoso o burla por parte de los interlocutores. Pero aun así, sucede.
Tal y como cuenta en la Resistencia y en varios de sus vídeos, encontrar pareja dada su condición no es la tarea más fácil del mundo. Y, a pesar de ser un tema que podría ser contado desde el enfado más absoluto, Elsa lo cuenta afilando el lápiz de la ironía y haciendo reír al público a la vez que visibiliza una realidad complicada.
El mejor marketing para promocionar un crowdfunding
Su aparición en la Resistencia viene casi seguida de su intervención en 'Señoras Fetén', el late show de Abi Power donde se lució con un chiste sobre folclóricas coleccionables. Pero la cosa no termina ahí. Con el objetivo de seguir sumando puntos por reivindicar al talento femenino en la comedia, Elsa también estuvo presente en la última Riot Comedy, el evento para humoristas organizado por Penny Jay.
Y es que Elsa está haciendo un tour promocional casi a la altura de Wismichu y su película. Salvando las distancias en materia de seguidores, el objetivo es el mismo: hacer llegar a la audiencia tu último proyecto.
En mi nuevo webcómic os cuento el gran notición: lanzó un crowfunding con @libroscom para publicar un libro con mis cómics y mucho material inédito.
— Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) 3 de octubre de 2018
Podéis haceros mecenas de mi libro aquí: https://t.co/bq7EwqtsN5 pic.twitter.com/Xc0sG4zQvQ
Por todo ello, si te gusta la comedia y la lectura no dudes en apoyar a Elsa Ruíz con su crowdfunding. En función del tipo de pobreza en el que vivas sucumbido/a Elsa ofrece diferentes packs para hacerte con su libro y ayudarla con la edición del mismo. Antes de comprarte 'Hippie' de Paulo Coelho apuesta por el talento emergente y tu culturización.