Si eres una persona asidua a Twitter probablemente hayas visto en los últimos días montajes muy básicos donde los noodles son el elemento que todo lo arregla. Lo mismo ves la fachada de Notre Dame reconstruida con los mejores fideos del mercado, que la cabeza de Kennedy recubierta con comida china en la zona donde recibió la bala. La culpa de todo esto la tiene Xiubandrng, un creador chino que ha decidido mostrarle al mundo que los fideos son el mejor material para reconstruir todo tipo de superficies.
De tendencia bricomaníaca a meme
El ingenio de Xiubandrng rápidamente saltó de su cuenta de Tik Tok a YouTube y Twitter, básicamente, porque ese conocimiento no podía quedar atrapado en la plataforma de vídeos cortos. En sus minitutoriales le vemos reconstruyendo una bañera, arreglando una mesa de madera o rellenando el brazo de una silla al que le faltaba un pedazo de madera.
Las averías anteriores tienen en común el producto mágico para llevar a cabo la reparación: los noodles. Sin embargo, la forma de proceder a realizar esta preparación varía según la superficie. Por ejemplo, para arreglar una bañera los noodles son previamente tratados hasta convertirlos en una especie de masilla, pero para reconstruir la mesa los fideos se utilizan en seco para después aplicarles un adhesivo que los hace reaccionar.
Como si fuese por arte de magia, con un pequeño lijado y un posterior esmaltado, los muebles no solo quedan arreglados sino que además tienen apariencia de madera y no de plato de Ramen. Y, claro, ante semejante corriente del bricolaje internet ha reaccionado de dos formas diferentes; por un lado, Jordi Cruz ha querido poner a prueba al competidor de su "mejunge Art Attack" y el resto hemos hecho lo que mejor sabemos hacer, arreglar el mundo con memes (de fideos).
Aunque al principio parecía que a través de Jordi Cruz descubríamos que el arte de arreglar cosas con fideos chinos era un fake total, al final sí ha resultado ser efectivo. Tanto es así que cualquier masilla al lado del nuevo mejunje asiático quedaría en mal lugar. Y, claro, ante el fact check de nuestro bricomaníaco de confianza, la producción de memes se activó con la idea de arreglar cualquier problema.
- Notre Dame
Noodle notre dame pic.twitter.com/AeKqfoyRkb
— Sick Gaming (@_SickGaming) 24 de mayo de 2019
- El corazón de cualquier persona a la que han dejado
Noodles fix anything😂#funniness #Funniest #noodles pic.twitter.com/5jol2EBVaL
— Waffles (@wafflesgotsauce) 31 de mayo de 2019
- La brecha de Kennedy
When I first saved this I ain’t realize this was to fix his headshot wound I thought it was noodle waves pic.twitter.com/NFb6tgvGVM
— monster mike new acct (@localmike419) 30 de mayo de 2019
- El ego culé
They said noodles can fix anything💔@FCBarcelona pic.twitter.com/U2CH1shl0v
— محمد الغريبي (@M7mmd_Gharibi) 27 de mayo de 2019
- o el dolor de cualquier fan de Avengers
Noodles can fix anything pic.twitter.com/cYbrBVHhOk
— Angkasa R Surya (@suryaangkasa) 25 de mayo de 2019
- Aunque también sirve para memeizar ese momento en el que no entiendes porque internet está lleno de noodles
Nothing a block of ramen noodles can’t fix! pic.twitter.com/CD7vltbNhn
— Half Punch Man (@A_A_Ron_Rodgers) 30 de mayo de 2019
- si hace solo tres días habladabn de un bot que conquistaba el mundo
the internet: you can fix anything with instant noodles
— bobby 🌏 (@touchmybobby) 1 de junio de 2019
me: pic.twitter.com/BHqf3PGD28