Como cada nuevo año, Unicode llega con sus actualizaciones en forma de icono amarillo y minúsculo. Si hace un par de años toda España Valencia se indignaba por el emoji que habían hecho de la paella, hoy, parte de la comunidad masculina no comparte el uso que quieren darle a uno de los nuevos emoticonos.
✅ Approved in #emoji12: Pinching Hand https://t.co/g9P4Zdq7UW pic.twitter.com/WmNMSPa1dc
— Emojipedia 📙 (@Emojipedia) 5 de febrero de 2019
El icono que revolucionó el sistema métrico
"The pinching hand" o lo que es lo mismo "la mano que pellizca" ha sido el nombre elegido para bautizar al nuevo miembro de la emojipedia que ha llegado junto a otros como el emoji que bosteza, el flamenco o los corazones en todas las gamas cromáticas.. Y, a pesar de que su nombre carece de cualquier connotación sexual, los usuarios de Twitter ya se han encargado de ponérsela.
Pocos han sido los que han visto en el nuevo icono una herramienta de comunicación para decir cosas tipo "échame un poquito más de azúcar al yogur". La idea que ha sobrevolado por las cabezas de la mayor parte de los usuarios ha sido la misma: es el emoji indicado para hablar del tamaño del pene o, mejor dicho, para hacer referencia a los más pequeños.
Unsolicited dick pic community is in a panic rn https://t.co/ScJgOeg19N
— dad (@NeptxneDubz) 5 de febrero de 2019
Por mucho que se abra un debate sobre cuál es el verdadero significado del emoticono, al final son los usuarios quienes deciden cuál será su función final. Unicode se encarga de poner un nombre genérico y el pueblo es quien define los usos del lenguaje al utilizarlo diariamente. Si en España no hemos conseguido que deje de decirse "cocreta", los hombres ofendidos no van a poder evitar que el emoji se utilice para contar anécdotas sexuales.
Pinching hand emoji or “fellas keep it down” emoji you tell me pic.twitter.com/TLJOE3dSVG
— Vivienne Edridge (@VivienneEdridge) 5 de febrero de 2019