Lola Indigo es una máquina de producir hitazos que ya ha sido coronada no solo como la sorpresa de OT 2017, sino como una de las artistas con más proyección y éxito de toda la edición. Su última canción, 'Maldición', fue lanzada hace tres días y ya roza los dos millones de views en YouTube.
Coreografía imposible y guiñito a la Historia del arte
'Maldición' fusiona el género urbano que tanto caracteriza a Lola Indigo con los tintes latinos y de reggaeton que aporta Lalo Ebratt. De nuevo, los tres minutos de la canción transcurren entre versos que hablan del empoderamiento femenino a través de la destrucción de los estereotipos más clásicos de las relaciones emocionales.
El discurso feminista de Indigo llega refutado por puesta en escena, coreografía y también vestuario. Después de varios minutos de coreografías en grupo y escenas muy oscuras donde se ensalza "la maldad" que describe la canción, la historia se cierra con un plano muy cerrado donde poco a poco se nos muestra a Miriam desnuda y rodeada del resto del grupo.
Es aquí donde las referencias a la Venus de Boticelli y la propia Beyonce bombardearon mi cerebro al ver la imagen. Una vez que el plano se abrió totalmente, la fotografía que nos queda comparte muchas similitudes con la obra clásica y alguna que otra con la publicación que logró más likes en Instagram hace dos años. Embarazos y lienzos al margen, las tres imágenes tienen en común la gama cromática, la disposición de los elementos en el cuadro y la puesta en escena de cada uno de sus integrantes, lo que demuestra que Lola Indigo no solo se esfuerza en crear temazos, sino también en confeccionar marcos a la altura.