Ismael Prego había acordado su presencia en el late late night de Movistar Plus antes de conocer que 'Bocadillo' no era un film y sí una broma en forma de bucle. Incapaz de salir del personaje, de acabar la performance de Sitges o, simplemente, continuando el rodaje de una película de la que aún no conocemos sus pretensiones artísticas, anoche volvió a dejar imágenes para la posterioridad en el show de Broncano.
La entrevista en 'La Resistencia', ¿parte de la performance iniciada en Sitges?
Por primera vez en la corta historia de 'La Resistencia', la pregunta más esperada no era la relacionada con el dinero. Sí, Broncano preguntó a Wismichu lo de "¿cuánto dinero tienes?" y este, tras titubear y bromear respecto a la pasta de WillyRex, dijo que entre 200 y 300k. Pero ese no era el tema. Queríamos entender de una vez qué es 'Bocadillo'. El del bucle exhibido en Sitges y el real.
'La Resistencia' ya de por sí es un programa poco canónico. En parte por el presupuesto, en parte como espíritu de late gamberro y en parte porque David Broncano no es Buenafuente e improvisa hasta la documentación de las entrevistas. Es normal que el presentador no prepare las entrevistas y lo haga el equipo de guionistas, pero él presume especialmente de leer las notas por encima un par de minutos antes del show porque prefiere improvisar.
La entrevista de David Broncano a Wismichu tuvo mucho de esto. Desde el propio look del youtuber (camisa por dentro y gafas de vista) hasta una actitud un punto nerviosa por agradar al presentador. Ismael demostró ser fan de 'La Resistencia' y esa incomodidad recíproca se podía achacar a ello. Pero entre las divagaciones TDAH propias de Broncano (preguntas sobre el idioma gallego mediante) y un ¿accidente? en el que el entrevistador acabó con sangre en la mano, 'Bocadillo' (unreal y real) se diluía.
'The Rocky Horror Picture Show' y 'The Room', los referentes de 'Bocadillo'
"Una película que gira en torno a cómo la gente se cree todo en Internet. Hoy por hoy, la gente valora más los números en las redes sociales que el talento".
Cuando por fin Wismichu pudo explicar de qué trata el proyecto 'Bocadillo', tiró de un giro que nadie esperaba. Cómo pasa en las proyecciones de 'The Rocky Horror Picture Show', donde la gente canta los temas de la película, o el culto en torno al 'The Room' de Wiseau, el youtuber encerró la performance de Sitges en ese universo. Ismael anunció que hoy en su canal explicará todo, pero que todo el proyecto gira en torno a tres puntos: la gente se lo cree todo, la gente valora más los datos y no se valora a los creadores de contenido digitales.
Sin saber aún qué es real (hola, mito de la Caverna), nada de la aparición de Wismichu en 'La Resistencia' hay que tomarla como dogma. Sabemos que Carlos Padial estaba grabando en el show como parte del supuesto documental que engloba toda esta gran performance que acabó con Ismael rompiendo una taza a grito de "Viva Ignatius". Las indescifrables caras de Broncano y Castella sólo tienen dos lecturas: o son unos actores increíbles y formaban parte de la performance o el youtuber aún no ha acabado su gran broma final.
Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com
VER 2 Comentarios