Noemí Casquet es periodista y sexóloga que divulga a través de YouTube. Ahora, desde su paso por La Resistencia también es la invitada que más ha sacado a Broncano de su zona de confort, llegando incluso a llevar el ritmo de la entrevista durante los primeros minutos del late night.
"Te cedo el control de la vibración de mi co** "
Uno de los objetivos más claros del trabajo de Casquet consiste en visibilizar la sexualidad femenina, liberarla de tabúes y, desde ahí, poder asesorar a las mujeres que la sigan. Lo mismo te topas con un vídeo sobre sexo oral que con otro que versa sobre cómo superar una ruptura.
Con un libro recién salido al mercado ('Mala Mujer') Casquet llegó al programa de Broncano dispuesta a promocionar su obra desde la práctica. ¿Qué mejor forma de publicitar un libro sobre sexualidad feminista que plantarte en el late night con mayor audiencia y decirle al presentador que le cedes el mando a distancia de tu vibrador?
Los aplausos del público y la ovación de los espectadores que siguieron el programa a través de Twitter dejaron muy claro que la asertividad en términos sexuales de Casquet funcionaba a modo de ejemplo para el resto de la comunidad femenina.
Eres genial😉@noemicasquet
— Natali (@natalifergall) 25 de abril de 2019
@NoemiCasquet se ha pasado la @LaResistencia
— Antonio Neira (@Akom666) 25 de abril de 2019
Los que estáis muy indignados con la entrevista @NoemiCasquet en @LaResistencia no hace falta que el domingo vayáis a ningún sitio.
— Sandra (@Sandiamonds) 26 de abril de 2019
Y es que, acostumbradas a que durante años la masturbación femenina fuese algo relegado al porno heteronormativo (y a veces ni eso), la implicación de interlocutoras como Noemí Casquet es básica si queremos que sea vista desde nuestra propia perspectiva. Si, además, al momento visibilización del autoplacer le sumamos que también ha reconocido tener una vida sexual muy activa, estamos a un pasito más cerca de terminar con los clichés que tachan a las mujeres activas de promiscuas y a los hombres de claros ejemplos de éxito.