Me atrevería a decir que por primera vez en la historia reciente las mujeres estamos perdiendo el miedo a decir "basta", "no me toques", "no estoy loca, el cerdo eres tú" y, así, detener la oleada de machistadas que llevamos soportando desde que los hombres que escribieron la historia decidieran etiquetarnos como seres humanos a su servicio.
Pero, la partida del machismo actual ya no se decide tanto en quien limpia el baño o tiende la ropa (que también) sino que asciende a cotas más altas e íntimas para reivindicar nuestro derecho a no ser acosadas. Estamos hartas de ir con miedo por la calle, de soportar comentarios asquerosos mientras sacamos al perro o de recibir mensajes privados a través de redes sociales alabando nuestras tetas.
Los mensajes de Antonio Castelo
Y digo el último porque esta oleada de declaraciones es tan solo el principio de un movimiento de valentía en el que cualquier mujer que haya vivido un suceso así puede contarlo a través de las redes.
Lo de que Castelo era un mierdas ya salió hace tiempo y os sudó tres cojones, a ver si ahora con más chicas hablando dejáis de reirles las putas gracias.
— Ruiz Kenobi (@irenecocacola) 8 de mayo de 2018
A él y a todo el elenco de Yu.
No somos 400 chavalas que nos hemos puesto de acuerdo para hundirte la vida. Tú solito te la estás hundiendo, Castelo, Longshoot, Pablo, Mike, Cheb, Masademocrata, Dalas...
— IRENE HALLEY (@fuckinghalley) 8 de mayo de 2018
Si hace varios días la instagramer y activista feminista @margalidamariax denunciaba el acoso recibido por @longshots_, un fotógrafo conocido en Instagram, hoy, asistimos a un nuevo testimonio de acoso. @fuckinghalley ha compartido a través de Instagram Stories el acoso recibido supuestamente por Antonio Castelo, colaborador y presentador en Vodafone Yu.
Tras colgar las capturas de pantalla que, supuestamente, evidencian las cosas que Castelo le decía, muchas otras chicas se sumaron a la denuncia y comenzaron a compartir sus testimonios a través de mensajes directos.
Compañeros de trabajo de Castelo también le señalan
Soy Una Pringada ha querido sumarse a las denuncias emitidas en Instagram para corroborar que no le sorprende el comportamiento de Castelo, sino todo lo contrario. Afirma que durante todo este tiempo trabajando con él se ha percatado de lo mismo que las denunciantes.
Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, @SrCastelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, “señor”.
— Pringada (@soyunapringada_) 8 de mayo de 2018
Al testimonio de Esti Quesada se añade también el de King Jedet, colaborador habitual en los programas de Vodafone Yu y compañero de Castelo.
— LA LEONA (@kingjedet_) 8 de mayo de 2018
Por su parte, desde Vodafone Yu han emitido un comunicado para aclarar que se reservan cualquier opinión sobre el tema, al menos de momento. Sostienen que internet no es el lugar para decidir quién es culpable o inocente de un delito y prefieren esperar a que las aguas se calmen.
La postura de toda la gente que formamos YU sobre el asunto. Espero que tengáis paciencia y que seáis comprensivos. Gracias. pic.twitter.com/XFAvezszMd
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 9 de mayo de 2018
Nombres como Mikel (Izal), Kinder Malo o Cheb Rubén en el punto de mira
A raíz del caso de Castelo, muchas chicas han querido aprovechar los 11 mil seguidores a los que llega Irene Halley para mencionar sus experiencias con otros hombres de la esfera pública. Así, decenas de chicas (la mayoría de ellas por debajo de los 25) denuncian cómo Mikel Izal, Cheb Ruben o Kinder Malo les escribían mensajes privados de alto contenido sexual a través de redes sociales y sin conocerlas de nada.
Por instagram, está saliendo mucha mierda a raíz de lo de longshoots, de kindermalo, Castelo, Mikel Izal, cheb ruben y mas pavos asquerosos. Tened cuidado y si os ha pasado algo, contadlo
— 🦋 мarinia floria 🦋 (@FrambuesaMarina) 8 de mayo de 2018
La Respuesta de Miker Izal y Antonio Castelo
Ante la lluvia de testimonios que han sido vertidos contra la figura del vocalista de Izal, este ha querido emitir un escrito donde reconoce sentirse muy dolido por las acusaciones y reconoce no sentirse identificado con la imagen que se está dando de su persona.
Antonio Castelo también ha querido romper su silencio compartiendo un escrito a través de su perfil de Instagram. En él dice sentirse muy dolido con las acusaciones y pide comprensión por el "escrutinio malintencionado que se está realizando del lenguaje que utiliza en su intimidad".
Ver 2 comentarios