La llegada de las redes sociales hicieron renacer a un festival muy asociado a otras generaciones y un tipo de música muy particular. Eurovisión pasó de ser un lugar donde actuaban artistas de canción ligera a un fiesta tuitera en la que celebrar la diversidad cultural, de género y de raza. Un crecimiento que ha seguido hasta transformarlo en un macro show que puede durar muchos meses.
Un mini-concierto para entregar el testigo a Miki
El ego en un artista es un valor primordial. No puedes salir a un escenario y enamorar a tu público con el cuerpo encogido y un hilillo de voz. Te lo tienes que creer y Alfred se lo cree. El artista catalán demostró durante su paso por 'OT' que tenía un alto concepto de sí mismo como músico. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que se tome su carrera con modestia y un punto conservador. Prueba de ello es la elección de las salas que formarán parte de su gira. Espacios de tamaño medio y nada de grandes eventos mastodónticos. Salvo excepciones.
¡@alfredgarcia realizará un mini-concierto en la Welcome #PrePartyES!@mikiot2018 recibirá su testigo y juntos preparan alguna que otra sorpresa #EurovisionSpain27FEB
— eurovision-spain.com (@eurospaincom) 27 de febrero de 2019
Entradas ya a la venta en https://t.co/WDxIqM8tnh, @VECI_Esp y en el 902 30 40 20https://t.co/ut9tqRaak6 pic.twitter.com/61Pmw0SLXS
Una de ellas se dará el próximo viernes 19 de abril en La Riviera de Madrid. Las Pre-Party de Eurovisión nacieron hace tres años con la intención de ir calentando los motores festivaleros y alimentar a un fandom apasionado. Para esta nueva entrega, la fiesta de bienvenida ha dado un giro para convertirla en una serie de mini-conciertos donde dar cabida a artistas nacionales e internacionales.
Alfred García actuará junto a otros artistas ya confirmados como Las Ketchup, Vania Fernandes (representante de Portugal en 2008), Adelén (precandidata por Noruega en 2013) e Imri, que representó a Israel hace dos años. Alfred defenderá su '1016' y, tal y como apunta la web oficial de Eurovisión España, "cederá el testigo a Miki y, juntos, sabemos que preparan alguna que otra sorpresa".