El próximo 28 de junio la tercera temporada de 'Paquita Salas' estará disponible en Netflix bajo demanda. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi regresa con Isabel Pantoja al frente de su sintonía original y con Terelu Campos como fichaje estrella.
De Alberto Jiménez a Rosalía pasando por la Pantoja
La canción original compuesta para la serie de los Javis salió del puño y letra de Alberto Jiménez, el cantante de Miss Cafeína quien volvió a trabajar junto a los Javis después de haber compuesto varias de las canciones originales de 'La Llamada'. Sin embargo, para la segunda temporada y aprovechando el auge del fenómeno Rosalía, Ambrossi y Calvo decidieron que fuese ella la encargada de versionar las estrofas de Jiménez.
Ahora, con Isabel Pantoja convertida en un meme inspiracional debido a su participación en 'Supervivientes', los Javis sorprenden de nuevo eligiendo a un rostro que últimamente está en boca de muchos (y en todas las pantallas posibles de Mediaset). Sin embargo y a juzgar por los primeros comentarios que podemos leer en el tuit de Netflix, una parte de los seguidores de la serie no están muy de acuerdo con la elección de la intérprete.
¡Qué bien que este año cante la introducción una señora que ha ido a la cárcel por blanqueo de dinero, oye!
— Celia. (@celia_katrilary) 16 de mayo de 2019
¿Podéis descontarme de mi cuota mensual algo de los impuestos evadidos por la cantante? Gracias
— Fräulein Ingeborg (@Zalagardera) 16 de mayo de 2019
Que ganas de serie y ganas de dar a omitir intro. Una vergüenza que pongan a una estafadora
— 🏳️🌈👻Sergio🏳️🌈👻 (@sergioskain) 16 de mayo de 2019
Y esto es lo que pasa cuando a una buena serie le intentan dar más comercialización, que la cagan.
— Nicole Wanderer. (@wanderer4real) 16 de mayo de 2019
Como siempre sucede en estos casos, en el otro lado del ring tenemos al colectivo que trata de restarle importancia a la situación de Isabel Pantoja con la justicia y prefieren verla, simplemente, como un icono de la farándula española que encaja a la perfección con el discurso de la serie. Vamos, el clásico aprender a separar autor y obra al que hacía referencia Yellow Mellow en su último vídeo sobre el caso de James Charles.
Las modernas que criticáis la cabecera de la serie y la presencia de Isabel es que no entendéis nada de la serie ni de su contexto. Dar lecciones de moral en twitter ya está muy visto y pasado de moda.
— AdriánJiménez (@adrianjimenezgr) 16 de mayo de 2019
PD: La cabecera me parece MARAVILLOSA!
— Carlos Merenciano (@carlesmeren) 16 de mayo de 2019
Ahora pagais a delincuentes para que os hagan las cabeceras ? 🙄
— -/-/- (@SML_28) 16 de mayo de 2019
Y es que la implicación de Isabel Pantoja en un delito por blanqueo de capitales y su anterior paso por prisión, hacen que la opinión del fandom se divide entre tratar de dejar este tipo de temas a un lado o juzgar a los Javis por obviar los delitos de la tonadillera. Eso sí, hay que reconocer que es como poco inquietante contemplar la polaridad que tanto caracteriza al usuario medio de Twitter.
Mientras en los replys de Netflix nos encontramos a un grupo de ofendidos por la elección, en otros rincones de la red social la gente ilustra sus anécdotas y emociones utilizando la nueva remesa de memes que la Pantoja está regalando en Supervivientes. Entonces, a ver, que nos enteremos todos ¿en qué quedamos? ¿La Pantoja bien para los memes de Supervivientes, pero mal para la intro de Paquita Salas? o ¿Todo mal, nada bien?