Entre la maraña de beefs y clickbaits que nos azotan, hay todo un mundo precioso en Internet. Como en una película de Wes Anderson, donde el argumento ya tal pero la fotografía te flipa, sólo tienes que saber hacia dónde mirar en el 2.0. Y entre lo mejor que puedes encontrar son los retos para ilustradores. Con octubre ya a la vuelta de la esquina, tienes claro cuál te vamos a presentar hoy ¿no?
El reto de las ilustraciones y el buen rollo
Creado en 2009 por Jake Parker con el único objetivo de mejorar sus habilidades con el dibujo, Inktober es el challenge en el que miles de artistas tienen que crear una ilustración cada día durante todo el mes de octubre. Las única reglas que marcan son tan básicas como las siguientes:
- Hacer un dibujo con tinta siguiendo los temas que se han publicado con anterioridad
- Publícalo
- Incluye los hashtag #inktober y # inktober2018
O no. Porque el enfoque de Inktober es tan positivista que no busca que hagas una maratón de la ilustración. En las propias bases del reto se especifica lo siguiente: “puedes hacerlo todos los días o tomar la ruta del medio maratón y publicar cada dos días, o simplemente hacer el 5K y publicar una vez por semana. Lo que sea que decidas, sé consecuente con ello. Inktober se trata de crecer y mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más consistente seas, mejor”.
Los temas de Inktober 2018
Inktober comenzó a publicar listas de sugerencias oficiales en 2016. Antes de eso, las personas solo presentaban sus propias ideas para cada día. Una preciosa anarquía que han querido encorsetar pero sólo la puntita. Conceptos y palabras tan dispares como "botella", "estrella", "caro", "reloj" o "débil", son algunas de las temáticas de este 2018. Porque el objetivo del reto ya hemos comentado que es el desarrollar hábitos positivos en los ilustradores y no perderse en restricciones y reglamentos.
The Official 2018 Inktober prompt list! Please RT. #inktober #Inktober2018 pic.twitter.com/WTuNtqwI8Y
— Inktober (@inktober) 1 de septiembre de 2018
Y aquí la traducción al español:
La sensación de crear comunidad y compartir tus creaciones es real y nada impostada. Inktober no enreda con interminables reglas y especificaciones, sólo quiere que dibujes y vuelvas a dibujar. Y los seguidores lo tienen tan claro que hasta sacan sus propios listados alternativos de temas, por si los planteados son muy complicados o implican retos con algo de desmayo. Si el FIB tiene su anti-FIB y puedes ver teatro indie en Off-Broadway, Inktober tiene su multi-Inktober.